Banner image

10 Video Ads de YouTube que IMPACTARON en el 2019

enero 22, 2020
By Stefany Pacheco

La plataforma YouTube forma parte de la galaxia del internet, tal vez el planeta más llamativo de nuestra galaxia ya que forma parte de las estrategias de Branding más grandes a nivel mundial, siendo el segundo motor de búsqueda del mundo.

Seguro, haz visto YouTube Ads en Panamá sobre marcas como Glovo y Appetito 24top 10 youtube ads 2019 pero sin excepción es Estados Unidos quien lleva la batuta de los Ads más vistos del 2019.

Con el puesto #1 tenemos a Amazon con “Not Everything Makes the Cut” (No todo llega al corte) con la participación de Harrison Ford y Forest Whitaker dieron vida a este comercial donde vimos divertidos conceptos de Alexa en todas partes, desde el cepillo de dientes hasta el jacuzzi. Este fue seguido por Hyundai en el 2do lugar y Gillette en el 3ro por su controversial comercial “We Believe: The Best Men Can Be” (Creemos : Los mejores hombres pueden ser) que habla sobre la “masculinidad tóxica” y hace referencia al bullying y  acoso sexual. 

Otra marca americana de este rank es Apple con la introducción del IPhone 11 “Introducing iPhone 11 — Apple” con un teaser lleno de acercamientos que nos permiten presenciar al Iphone 11 en acción desde la alarma despertadora a su increíble cámara de 2 lentes.

En el #5 Bosch, tal vez no sea una marca de reconocimiento mundial en América Latina pero luego de este commercial definitivamente captó nuestra atención con “The Internet of Things presents – #LikeABosch” el uso del trend Like a Boss conocido desde el 2009 ha sobrepasado la imaginación con memes y videos virales de personas haciendo acrobacias extremas o extrañas, además tenemos  la protagonización de un audaz usuario que logra controlar su día solo con internet. Like a Bosch!.  

Ahora dandole algo de música a este ranking está el #6 con la marca Doritos que tuvo la  participación de Chance the rapper y The Backstreet Boys tocando un poco nostalgia con su tema “I Want It That Way” captando perfectamente a los Millennials con un rap sobre Hot Nachos mezclando con esa famosa atmósfera de aeropuerto. El siguiente ad más visto del 2019 con 14.8 millones de reproducciones es de la marca alemana Audi con su tema de la “Feria de Ciencia” haciendo un corto clip de Spiderman: Lejos de Casa, nos divertimos viendo a Peter Parker con el nuevo Audi e-tron GT, si va viste esta película de Marvel sabrás que también pudimos ver varias apariciones de Audi A7 y Q8  en el largometraje.

La industria de la cerveza no podia quedarse atras, Stella Artois con 13.9 millones de visualizaciones utilizado 2 grandes personajes de la televisión Sarah Jessica Parker y  Jeff Bridges este comercial de nombre ‘Change Up The Usual,’ (Cambia lo usual) se basa en que estos personajes cuentan con tragos emblemáticos pero los han reemplazado por Stella Artois, la famosa cerveza Belga. Por otra parte, tenemos a Nike con “Dream Crazier”  este comercial fue diseñado para inspirar y romper barreras en el deporte femenino, si estás familiarizado con la trayectoria de Nike sabrás que en el 2019 tuvieron una serie de comerciales bajo la misma línea de celebrar a la minorías deportivas.

Por último pero no menos importante la NFL (Liga del fútbol nacional) con 7.3 millones de reproducciones que hizo historia celebrando sus 100 temporadas alcanzadas. El concepto de este comercial fue la participación de las más grandes estrellas del fútbol americano en una entrega de premios, lo que comenzó como una cena de corbata terminó con un juego improvisado de fútbol con jugadores como Tom Brady y Jim Brown donde vemos el resumen de 6 generaciones de carrera en un solo lugar.

Sin duda el 2019 estuvo repleto de atractivos video ads en YouTube, ya  que juntos obtuvieron más de 230 millones de reproducciones. Definitivamente podemos aprender de las empresas en este ranking al momento de hacer alguna estrategia de video, creando contenido cautivador que logre contar una historia y de esta forma puedes generar los resultados deseados.

Si quieres tener más información sobre YouTube Ads suscribete a nuestro newsletter en la casilla de suscripción en la parte inferior.

Deja tu comentario