Banner image

3 funciones básicas que tu sitio web debe tener

julio 4, 2018
By Cristian Villa

Imagina el siguiente escenario: Es fin de semana, no quieres salir de casa y tienes el antojo de comer algo delicioso de tu restaurante favorito. Navegas desde tu celular para buscar el número de delivery y no lo encuentras….

A mi me ha pasado y el sentimiento de frustración es ¡gigante!

Este tipo de situaciones afectan la imagen de cualquier negocio de forma negativa. Esto es simple, si tus clientes buscan información acerca de tu servicio o negocio y no la encuentran, los vas a perder.

Por eso te compartimos nuestras recomendaciones para que tu marca llegue a tus clientes potenciales en el momento que ellos te necesiten. Y de esta manera puedas construir una presencia robusta en internet.

¿Cuáles son las características importantes que tu sitio web debe tener?

Contenido relevante: Todo el contenido que vas a colocar en tu página web debe ser relevante para tu audiencia . Si un cliente potencial visita tu sitio, tiene que encontrar la respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué haces, quién eres, dónde lo haces, cómo lo haces y cómo te contacto?

Para complementar tu información y puedas ganar más credibilidad, te recomendamos colocar algunos ejemplos de tus trabajos anteriores.

ESTÁNDARES DE SEO: Por lo mínimo, el contenido de tu página web, debe estar correctamente clasificado para que los buscadores lo interpreten de manera adecuada. Cada página de tu sitio web debe contar con un <title> tag (título único), así como un <meta description> único. Esto ayuda a desplegar más información para los usuarios que están en el navegador y aumenta la posibilidad de clicks. Que es una de las metas principales de cualquier marca. Google actualiza constantemente su algorítmo de resultados, esto ocasiona que los estándares de SEO evolucionan rápidamente. Por esto es importante contar con la asesoría de un experto.

RESPONSIVE DESIGN: Actualmente, la gente busca información relevante desde cualquier dispositivo móvil. Llámese tablet, celular o laptop. Por eso es importante que tu sitio web se adapte a cada uno de estos dispositivos, para que tengas presencia en el momento y lugar donde tus clientes potenciales se encuentran.

https://bluetideconsulting.com/blog/responsive-design-tan-importante/

También debes considerar:

RECOLECTAR DATA: Es extremadamente importante conocer y aprender de  tu público o audiencia. Del mismo modo, tus clientes necesitan saber que te preocupas por ellos y por lo que necesitan. Es por esto que resulta indispensable contar con un formulario de contacto en tu sitio.

El código de Tu sitio web debe estar optimizado: Puedes ayudarte con PageSpeed Insight que te proporciona diferentes datos:

  • Puntuación de velocidad: Da información a cerca de la Experiencia de Usuario de Chrome (CrUX) para mostrar información del rendimiento real de las páginas.
  • Puntuación de optimización: Determina en qué grado se siguen las prácticas recomendadas de rendimiento más habituales en una página. Se puntúa del 0 al 100, calificación con la que se indica de manera aproximada el margen de rendimiento.
  • Estadísticas de la página: Describe los ciclos de ida y vuelta que se necesitan para cargar los recursos que bloquean el renderizado de una página. También menciona el total de bytes que utiliza y se compara con la mediana de estos valores del conjunto de datos.
  • Sugerencias de optimización: Brinda una lista de las prácticas recomendadas que podrían aplicarse a la página analizada. Si la página es rápida, estas sugerencias no se muestran de forma predeterminada.

Ahora que ya conoces las características que un sitio web debe tener ¿Tu página cuenta con estas características?

Contáctanos para conversar sobre tu sitio web y ofrecerte recomendaciones para que puedas construir una presencia robusta en internet.

 

Deja tu comentario