Banner image

3 Tips para mejorar tu servicio al cliente

mayo 29, 2018
By Juan José Cardenas

Enfocarnos en los detalles del negocio, no permite prestarle atención a lo indispensable para cualquier marca: El servicio que lo respalda.

Como proveedores de tecnología, es muy fácil enfocarse en los detalles y ventajas técnicas de nuestros productos al momento de ofrecerlos. Durante esta presentación y análisis de competencias técnicas, no podemos olvidarnos del servicio y soporte que le ofrecemos a nuestros clientes.

Hoy en día los consumidores, cada vez más responsables y comprometidos, piensan de manera subconsciente, en el servicio y soporte que recibirán antes de comprar un producto.

Los clientes reconocen y valoran un buen servicio.  Por eso en BlueTide nos dedicamos a desarrollar agentes de servicio, que puedan satisfacer las demanda de nuestros consumidores.

Te compartimos alguna de nuestras prácticas diarias que nos han ayudado a comprometernos con nuestros clientes:

 

  1. Desarrollar interés genuino. Que el proyecto de tu cliente te importe tanto como le importa a él. El éxito de una venta, como el de cualquier otra relación, se basa en la confianza, la complicidad y el interés mutuo.
  2. Escuchar antes de proponer. Por encima de cualquier otra cosa, el objetivo primordial de todo vendedor debería ser, saber y entender qué es lo que el cliente realmente necesita, en lugar de crear falsas necesidades.
  3. Reconocer cuando no sabes algo. No cometas el error de querer aparentar que tienes todas las respuestas. Cuando desconozcas algo, siempre es mejor reconocer y solicitar el tiempo necesario para investigar. Esto le hará ver a tu cliente que además de ser honesto, cuentas con un alto nivel de compromiso.

Un consumidor satisfecho se transforma, fácilmente, en un cliente leal. Un cliente leal siempre representa una nueva oportunidad y una nueva oportunidad, trae consigo crecimiento. Ofrecer un buen servicio nos permite crecer de una manera orgánica, evolucionar y alcanzar nuestras  metas.

Cuando se trata de ofrecer un buen servicio, son pequeños gestos los que usualmente marcan una enorme diferencia. Es por eso que en BlueTide no tenemos vendedores, tenemos agentes de servicio.

Deja tu comentario