Cómo generar más ventas por tu página web: Landing page

Cómo generar más ventas por tu página web: Landing page

Estamos por iniciar un nuevo año donde trazamos nuevos objetivos y diseñamos nuevas metas que estén dirigidas a ‘Incrementar los ingresos o generar más ventas’.

Por eso hoy te queremos hablar de una de las herramientas de mercadeo digital más utilizadas por Google, Apple y Microsoft que te ayudarán a lograr este objetivo: ‘Los landing page’

Pero, ya tengo un sitio web,  ¿por qué necesito un landing page?

 

Si ya tienes un sitio web, ¡excelente!, tus clientes te pueden encontrar y ver los servicios y productos que ofreces. Los Landing Page coexisten con tu sitio web y están diseñados para lograr un objetivo claro y conciso, por ejemplo, conseguir clientes interesados en tu nuevo producto que acabas de lanzar.

Esta herramienta de mercadeo digital se puede adaptar a tu necesidad de negocio: Incrementar ventas, generar leads calificados o distribuir contenido que ayuden a posicionar tu marca.

Antes de continuar, te quiero mostrar la diferencia entre sólo tener tu sitio web y crear una landing page.

 

 

 

 

 

Del lado izquierdo verás el homepage de Dicarina. Esta primera imagen te dice qué hace la empresa, qué es lo que ofrece y cómo los puedes contactar, también te muestra otros elementos de navegación que están intencionados a llevar al usuario a otras secciones del sitio web.

Del lado derecho está la imagen de un landing page que desarrollamos para Distribuidora David. El Landing Page no tiene una sección de Quiénes Somos ni información para colaboradores, nada que pueda distraer el consumidor. Se enfoca únicamente en un solo objetivo, adquirir la información de contacto del consumidor.

Aunque las landing pages te ayuden a lograr otros objetivos, en este artículo nos enfocaremos en los 3 objetivos más comunes.

“Si ya tienes un sitio web, tienes un paso adelante porque ya tienes ‘tu oficina virtual’, lo cual te permite llegar a más clientes potenciales.  Pero si quieres llegar a tu mercado objetivo meta, las landing page serán tu mejor herramienta.”

Objetivo 1 : Vender más online

Si lo que quieres es promocionar un producto nuevo o has decidido tener una oferta como estrategia para impulsar tus ventas, esta landing page es la que debes de usar.

Una landing page que quiere generar una venta directa, debe ser muy atractiva. Para lograr esto, debes apoyarte de titulares llamativos y textos descriptivos.

Algo que le va a dar respaldo a tu producto o servicio es el testimonio de algún cliente actual. Y por último recuerda siempre agregar un llamado a la acción (call to action). Esto le facilita a tus prospectos el proceso de compra.

Ejemplo:

 

Objetivo 2: Generar más leads

Si lo que te interesa es crear tu propia base de datos, te recomendamos esta landing page, donde puedes pedirle a tu usuario que te comparta sus datos para enviarle más información.

Para que puedas tener el mayor número de personas que llenen tu formulario, te recomendamos que les ofrezcas algo de valor. Va a depender del giro de tu negocio, pero puedes ofrecer desde Ebooks, Podcast, artículos específicos de la industria, alguna oferta o promoción, entre otras cosas.

Recuerda también agregar un llamado a la acción en esta landing page. Para este tipo de landing, lo más recomendado es la utilización de formularios cortos y precisos donde el usuario puede hacerte llegar los datos que  consideres más importantes en tu línea de negocio.

Una de las landing pages de Hubspot es un buen ejemplo. Ellos ofrecen materiales como e-books o guías a cambio de tus datos:

 

Objetivo 3: Distribuir contenido multimedia

 

De acuerdo a la tendencia de marketing, el contenido en video es más usado y tiene mayor efectividad. Asegúrate que, si vas a usar este landing page, el mensaje de tu video sea de alto impacto, sea corto, con un mensaje claro y el usuario pueda entender qué ofreces.

Hypstamatic te explica cómo funciona su app para que después accedas a la tienda y la adquieras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toma en cuenta que no todos los visitantes están preparados para comprar. Estas landing page o páginas de aterrizaje toman protagonismo cuando un cliente potencial ya ha llenado un formulario, ha hecho clic en tu anuncio o ha aterrizado directamente en una página comercial. Por este motivo es muy importante complementar los esfuerzo de campañas de mercadeo con una presencia web robusta.

Ahora que ya conoces cómo puedes generar más ventas por medio del internet, escoge la estrategia que se acomode más a tus necesidades. Y si necesitas  alguna orientación, recuerda que puedes encontrarnos en contacto@bluetideconsulting.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

GatoMalo: Una integración open-source de la impresora fiscal

GatoMalo: Una integración open-source de la impresora fiscal