fbpx
Banner image

La Importancia de una Buena Imagen Corporativa Web

octubre 8, 2019
By Cristian Villa

Alguna vez te has preguntado qué es y para qué sirve la imagen corporativa web? No te preocupes aquí te enseñamos todo lo que debes saber del tema.

Básicamente es la forma cómo te percibe una audiencia que posiblemente sean cliente potenciales. En este océano rojo muy competido por compañías, muchas empresas trabajan arduamente e invierten grandes esfuerzos en crear y mejorar su imagen, mucho más ahora que estamos inmersos en la era digital, donde el acceso a la información está al alcance de un simple celular con data, por ende una empresa que ignora su imagen en la web es muy propensa a enfrentar una serie de problemas.

Algunas de las señales de peligro con las que muchas empresas encuentran problemas incluyen el no contar con un sitio web; el tenerlo pero que este no refleje los valores de la empresa, es decir, si la compañía pertenece al sector retail, no contar con un e-commerce; contar con una páginas web no actualizada o sin terminar.
Si no se aborda el tema de imagen corporativa web, una empresa puede enfrentarse a un alza en sus costos operativos como empresa, incluyendo los sobrecostos en esfuerzo publicitario, servicio al cliente entre otros. Asimismo, ya que la mayoría de consumidores basan sus decisiones de compra, parcialmente, en su confianza y percepción de la empresa, basándose principalmente en su contenido digital, es probable que por el descuido de la imagen corporativa web las ventas presentes y futuras también sufran afectaciones.

En cualquier tipo de empresa sin importar el tamaño, es vital que los gerentes reconozcan la importancia de crear y mantener una imagen fuerte y que también concienticen a sus colaboradores de ella. La imagen corporativa web empieza dentro de las oficinas de una empresa. Se recomienda a todos los empresarios, desde el negocio de barrio hasta la empresa mas grande que tengan en cuenta los siguiente, una buena reputación no solo presencial sino también en la web puede demorar años en construirse pero una sola mala acción puede destruirla en segundos.

IMPORTANCIA DE LA IMAGEN CORPORATIVA WEB

Durante los últimos años, muchos factores han contribuido a la creciente importancia de la imagen corporativa web. Uno de estos es la facilidad de acceso a información con la que contamos en estos tiempos, esto genera que exista una aceleración en los ciclos de vida de una compañía y sus productos, ya que al encontrarse en un ambiente abierto y global en el que cualquier persona puede ver y comentar acerca de cualquier cosa, es en este escenario donde construir una fuerte imagen corporativa web se vuelve un catalizador que hará conocer y reconocer tu reputación en mercados distantes. Otro factor es que, mientras las empresas expanden sus operaciones nacional o internacionalmente, a través de nuevas sucursales, existe el peligro que estas proyecten imágenes diferentes o contrarias que puede perjudicar la sinergia entre la imagen corporativa física y la web.
Otro factor que estimula el actual interés en la creación o mejora de la imagen corporativa web es la constante necesidad de mostrar mi empresa como un ser socialmente responsable, que las audiencia pueda enterarse de cómo mi compañía realiza acciones en pro de la sociedad es un plus que dispara la reputación de la misma. En la actualidad, muchos consumidores consideran la imagen medioambiental y social en sus tomas de decisiones adquisitivas.

Beneficios de una buena imagen corporativa web.

1. Una buena imagen o reputación en la web es una excelente herramienta de marketing y promoción.


Los consumidores siempre recordarán un servicio excepcional, así como no olvidarán y mucho menos perdonarán un servicio mediocre. Los clientes invierten no solo su tiempo sino también su dinero en tus productos y servicios. Si tu empresa es conocida por sus buenas prácticas, el cliente no tendrá ninguna molestia ni le generará esfuerzo dejarte un review positivo y con esto tienes mayor posibilidad de atraer más clientes. La mejor parte es que no tiene que pasar mucho tiempo para generar estos reviews, tus clientes serán tus validadores; que mejor trabajo publicitario que un cliente satisfecho dispuesto a hablar maravillas de ti, esto te dará una ventaja ya que muchas compras se generan gracia a la reputación que tengas en la web.

2. Una buena imagen corporativa web establece confianza, lealtad y buenas relaciones.

Las empresas más exitosas y respetables en la web no hubiesen alcanzado el éxito si no se hubieran preocupado por su reputación en la web. Cabe resaltar que lograr una buena imagen y reputación en la web no solo se trata de evitar escándalos y controversias. Es más de ser transparente y coherente con tus objetivos y satisfacer las expectativas de la audiencia. Para lograr esto se necesita de excelencia y perfección continua. Estas dos características brindan seguridad al cliente, si tu página web es amigable y refleja tus valores puedes estar seguro de que los clientes conseguirán buenos resultados una vez la usen y esto hará crecer tu reputación en la web.

3. Una buena imagen corporativa web pasa la prueba del tiempo.

En un océano rojo tan competitivo como los que nos encontramos hoy en día, los consumidores buscarán alternativas. Sin embargo, una buena imagen y reputación en la web aminorara los riesgos de que el consumidor cambie de proveedor. Los clientes seguirán confiando en ti y tu marca siempre así seas más costoso, siempre y cuando no cambies tu imagen, es decir, si has construido tu imagen en la web como un producto de lujo, no cambies de identidad mostrándote más accesible para todos los públicos. La imagen es muy importante y el imaginario lo es mucho más.

4. Una buena imagen corporativa web es un instrumento para incrementar las oportunidades de tu empresa

Una buena reputación es como un imán. No solo trae clientes, sino que también llama la atención de posibles socios o inversionistas potenciales. ¿A quién le gustaría invertir en una compañía que no tiene una buena imagen en la web, con malos reviews y deficiente calidad? Establecer una buena imagen corporativa web genera muchas posibilidades de crecimiento y expansión empresarial.

Se dice que la primera impresión es la que cuenta, y que el amor a primera vista si existe, así que crea una impresión memorable junto a BlueTide Web Consulting. Podemos crear y desarrollar tu sitio web para potenciar tu imagen en la web. Puedes revisar nuestros servicios aquí. ¡No olvides contactarnos!

Deja tu comentario