Banner image

Los mejores page builders para WordPress | 2018

julio 20, 2018
By Jemerick Castillo

Un page builder es un plugin que se añade a WordPress para facilitar la creación y maquetación de páginas web. Pero, ¿por qué es tan importante? Muchas veces nos limitamos a crear nuestra propia página porque no tenemos conocimientos sobre código, pero este no es el caso con los page builders.

 

¿Qué pasaría si te dijera que puedes realizar diseños complejos sin saber programar?  Fascinante, ¿no?

Antes de existir los page builders, se creaba una página, se escribía el contenido y se pegaban algunas imágenes, pero todo era básico. Ahora con los page builders todo puede ser generado de manera dinámica y su utilización se ha vuelto un requerimiento en cualquier página hecha en WordpPress.

Ventajas de un page builder

 

Un page builder te permite usar con gran facilidad el término drag and drop (tomar y tirar), ya que por default cada constructor de páginas viene con elementos que te ayudarán con la creación de la misma, por ejemplo: colocar imágenes, tablas, videos, botones, galería de imágenes y hasta crear testimonios.

Cabe destacar que la mayoría de estos page builders tienen sus propios módulos (refiérase a bloques, elementos o widgets) y su propia interfaz que puede resultar en una curva de aprendizaje dependiendo de cómo esté construido el builder.

Ahora que ya conoces qué es un constructor de páginas, te presento los 3 mejores pages builders en WordPress que están disponibles actualmente:

Los 3 mejores constructores de páginas en WordPress de 2018

 

1. Visual Composer: Ocupa nuestra posición número uno ya que es uno de los page builders más utilizados y más vendidos. Te permite realizar cambios desde el front end (pantalla que todos como usuarios vemos) y el back end (ejemplo: El editor). Este plugin está desarrollado de una manera muy sencilla y enfocado al responsiveness para celulares.

La primera imagen ilustra todos los módulos o elementos que contiene este page builder.

Aquí un ejemplo del esqueleto de una página con contenido hecho por este magnífico page builder.

2.  Divi Builder: Es compatible con cualquier tema y se puede usar para crear diseños hermosos y fluidos dentro de las áreas de contenido de cualquier tamaño y forma. Posee 46 módulos que son como bloques de construcción, donde combinados puedes crear diseños fantásticos. Es una herramienta fácil de usar y sencilla de aprender.

Una interfaz más sencilla y colorida de comprender.

Más de 40 módulos a tu disposición

3. BeaverBuilderLas plantillas facilitan el diseño y te ahorran mucho tiempo. Simplemente, elije una plantilla, reemplaza las imágenes, el texto y luego presiona publicar. Su interfaz es muy sencilla de utilizar. Su mayor ventaja es la capacidad de hacer importaciones y exportaciones entre templates y comenzar con una plantilla en la que tu puedas personalizar a tu manera.

Simple y fácil de usar. Tan solo arrastra los elementos donde quieras verlos en el cuerpo de tu página. ¿No me crees? ¡Pues Mira!

Insertar un formulario de contacto no podría ser más fácil.

Esperamos que estas recomendaciones de page builders te sirvan. Recuerda escoger la que sea más amigable para ti y se adapte a tus necesidades para que mejores el diseño de tu sitio web.

Si ya has utilizado alguno de estos pages builders, cuéntanos en los comentarios.

Deja tu comentario