Banner image

Beneficios de tener tu oficina virtual con G Suite

junio 12, 2018
By gregesf

¿Cansado que se pierda información importante entre departamentos o colegas? ¿Te sientes agotado de tener que pedirles a todos que cierren la hoja de cálculo o el documento que necesitas abrir y editar? Si te identificas con estas situaciones, las herramientas que ofrece G Suite son para ti.


G Suite incluye una gama de herramientas y aplicaciones web que ayudan a mejorar la productividad y colaboración entre equipos de trabajo. Las aplicaciones alojadas en la nube de G Suite otorga a sus usuarios la libertad de colaborar juntos en tiempo real desde cualquier ubicación, utilizando diversos dispositivos como una computadora, laptop, teléfono o tablet.

En otras palabras, tu y tu colega pueden ver y trabajar en el mismo documento, a la misma vez estando en dos países diferentes. Además, incluye todo lo que necesita un equipo de trabajo en un solo paquete.

G Suite responde a cuatro principios fundamentales: Conectar, acceder, crear y controlar. Cada uno de los servicios solventa uno de esos principios.

  1. Conectar: Conéctate y comunícate con tus colegas sin importar dónde se encuentren.

GmailGmail: la herramienta de correo electrónico de Google. Utiliza el Gmail que conoces con tu dirección personalizada de correo electrónico (@suempresa.com), 30 GB de almacenamiento y las mejores medidas de seguridad.

 

Google Hangouts ChatHangouts Chat: Te permite participar en un chat con otras personas y trabajar en grupo en un espacio dedicado. También podrás compartir archivos, hojas de cálculo y presentaciones. Además puedes realizar videoconferencias con múltiples personas.

 

Google CalendarCalendar: Calendarios en línea integrados y diseñados para trabajar en equipo. Además puedes crear recursos compartidos como salones de reuniones, así evitas conflictos de horario en tu oficina.

 

Google +Google +: Puedes crear una comunidad online donde puedes compartir notificaciones del equipo en tiempo real, nuevas ideas e intereses en común.

 

2. Acceder: Puedes almacenar fácilmente tus archivos en un solo lugar y compartirlos con otras personas a través de:

 

Google SearchGoogle Search: Si necesitas encontrar datos en Gmail, Drive, Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Calendar u otras aplicaciones, Google Cloud Search responde a tus preguntas.

 

Google DriveGoogle Drive: Almacena todos los archivos que quieras. Después podrás acceder a ellos en cualquier momento, desde tu ordenador o desde un dispositivo móvil.

 

3. Crear: No necesitarás de un software adicional para Crear todo lo que necesitas:

 

Google DocsDocs: Es la respuesta a MS Word. Puedes crear y editar documentos de texto directamente en tu navegador. Pueden trabajar varias personas al mismo tiempo en un archivo.

 

Google SheetsSheets: Porque una oficina no funciona sin un «Excel». Crea y comparte hojas de cálculo en cualquier lugar y momento. Efectúa cálculos con fórmulas tan sencillas o complejas como tu análisis requiera. Todos los cambios se guardan automáticamente a medida que escribes.

 

Google SlidesSlides: Crea y edita presentaciones en tu navegador. Como MS PowerPoint, puedes preparar atractivas presentaciones para presentar una idea, proyecto o lo que necesites. Es igual de fácil para compartir que el resto de las herramientas de Google y puedes presentarlo conectando tu PC a cualquier proyector, televisor o hasta un Chromecast. Compartelo con varias personas al mismo tiempo; de esta forma, todos tienen siempre la última versión.

 

Google FormsForms: Crea formularios personalizados para encuestas y cuestionarios sin ningún cargo adicional. Recopila toda la información en una hoja de cálculo y analiza los datos directamente en Hojas de cálculo de Google.

 

Google SitesSites: Colabora con otras personas para crear atractivos sitios web de calidad para tu equipo, proyecto o evento.

 

Google KeepKeep: Mantén tus notas organizadas. Haz listas de las tareas pendientes. Colabora en notas con tus compañeros y añade recordatorios para que no se te escape nada.

 

Google JamboardJamboard: Desliza imágenes, añade notas e importa recursos directamente desde la Web, y colabora con los miembros de tu equipo desde cualquier lugar que se encuentren.

 

Muy importante mencionar que tanto Docs, como Sheet y Slides puedes utilizarlas offline, habilitando la extensión de Chrome “Google Docs offline”.

 

4. Controlar: Puedes administrar los usuarios, dispositivos y datos de forma fácil y segura:

 

Google AdminAdmin: Añade a usuarios, administra dispositivos y configura la seguridad y otros ajustes para que tus datos estén siempre seguros.

 

Vault: Gestiona, conserva, busca y exporta el correo electrónico, el contenido de los archivos de Google Drive y los chats de tu organización que tengan el registro habilitado.

 

Google MobileMobile: Satisface las expectativas de los empleados y protege la seguridad de los datos con una gestión de dispositivos móviles fácil de configurar para los smartphones Android, iOS y Windows, entre otros.

 

Son muchos los factores que influyen en la decisión de empezar a utilizar G Suite. La mejora en la productividad y la posibilidad de impulsar el trabajo colaborativo son solo algunas de ellas.

¡Realiza tu transición a G Suite con nosotros! BlueTide Web Consulting cuenta con el titulo de Google Cloud Partner. Esto significa que estamos preparados y certificados por Google, para proveer servicios de instalación, migración, mantenimiento y consultoría.

Nuestro objetivo como empresa es asegurarle al cliente una transición eficiente a G Suite, responder sus inquietudes y ayudar a su equipo de trabajo a ser más productivo.

Deja tu comentario