fbpx
Banner image

¿Es el One-Pager la mejor opción para desarrollar tu sitio web?

junio 14, 2019
By Luis Burón

La primera impresión debe ser tu obsesión. Más aún en este mundo vertiginoso, en el que la atención es un bien preciado y que puede perderse para siempre en apenas unos segundos. Por ello es tan importante que tu web se desarrolle al máximo.

En los últimos años hubo un incremento del diseño web One-Pager, que no es otra cosa que desarrollar toda tu plataforma sobre un mismo HTML. Es decir que, para recorrer toda una web creada bajo esta forma, solo necesitas darle scroll hacia abajo.

Este tipo de desarrollo web se ha hecho muy popular por permitir crear diseños novedosos, ya que tu web se convierte prácticamente en un tablero. Hay algunas, incluso, que la información no está hacia abajo, sino hacia los lados, lo que permite un método de navegación mucho más innovador y atractivo.

 

Generation Tower, es un ejemplo de un sitio web One-Pager.

 

Pero, ¿te conviene un diseño One-Pager para la plataforma de tu nuevo emprendimiento? El hecho que esté de moda resulta atractivo, pero no debe ser lo único a considerar cuando vayas a desarrollar tu web.

¿Qué necesitas?

El One-Pager es de gran ayuda si tienes un emprendimiento que tenga que ver con un portafolio o si ofreces pocos productos. Si tu web es para dar información precisa, mostrar fotos o anunciar algún tipo de promoción, este diseño sirve muchísimo, ya que permite al visitante encontrar lo que busca de forma rápida y sencilla. Y mucho mejor si además la web está bien diseñada.

En cambio, si tu emprendimiento consta de mucha información, ya sea por la cantidad de contenido o de productos que tengas a la venta, quizás el One-Pager no sea la mejor opción, pues podrías confundir a tus visitantes. Y un visitante confundido es un cliente menos. En estos casos es mejor desarrollar un sitio multi páginas, que permita navegar con comodidad por una web con sus secciones bien establecidas y diferenciadas. Al final es importante que analices tu emprendimiento y lo que quieres transmitir desde tu plataforma web. De esa manera, encontrarás mucho más fácil cuál es el desarrollo que más te conviene para poder sacarle todo el jugo a tu proyecto. En BlueTide tenemos desarrolladores expertos que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión en tu inversión.

Cuestión de posicionamiento

Otra cosa a tomar en cuenta a la hora de elegir el diseño de tu plataforma web es la Optimización de Motores de Búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) que consiste en la construcción de un sitio que te permita aprovechar mejor las búsquedas en internet.

Al tener una plataforma multi página, tu web te permite en cada una de ellas una estrategia clara para obtener un buen posicionamiento en las búsquedas en línea. En otras palabras, cada página de tu web es una posibilidad de palabras claves y desarrollo web para aparecer en las primeras páginas de las búsquedas.

Con un diseño One-Pager toca condensar estas palabras clave y la metadata para sacarle el mayor provecho. Esto es si se desarrolla en HTML, pues al crear una OnePager con Javascript, por ejemplo, es más difícil que los buscadores escarben toda la información que alberga. Sin embargo, desarrolladores de Google han explicado que el motor de búsqueda reconoce cada vez mejor otros lenguajes más allá del HTML.

Si necesitas mayor orientación, no dudes en escribirnos a contacto@bluetideconsulting.com para cotizar tu proyecto web o simplemente para conocer más sobre lo que te conviene a la hora de desarrollar tu emprendimiento.

Deja tu comentario