Banner image

¿Qué es el Responsive Design y por qué es tan importante?

abril 10, 2018
By Equipo BlueTide

Los dispositivos móviles (smartphones y tablets) representan el  52.2% del tráfico global en internet en el 2018, según la estadística publicada por Statista.com.

En 2012,  los smartphones y tablets solo representaron el 10.7% del trafico global de sitios web. Como vemos, esto ha ido aumentando de forma progresiva y acelerada durante los últimos años. Definitivamente las cifras nos quieren comunicar un mensaje.

En este artículo aprenderás a identificar si tu página web fue desarrollada con Responsive Design y conocerás por qué este diseño es tan relevante en la actualidad.

El Responsive Design busca diseñar un solo sitio web que se adapte a todos los tamaños de pantallas y sus resoluciones. Funciona reorganizando la distribución de todos los elementos (imágenes, textos, columnas, etc.), presentando una visualización óptima para cada tamaño de pantalla. Porque no es lo mismo leer en el celular que en la comodidad de tu laptop.

¿Cómo se ve tu sitio web personal, el de tu empresa o el de la empresa para la que trabajas?

Fuente: https://developers.google.com/search/mobile-sites/mobile-seo/responsive-design

Haz un ejercicio breve. Ingresa a tu página web desde tu móvil o tablet. Si tienes que hacer zoom para leer el texto o no puedes hacer click en los links; tu sitio web no fue diseñado con Responsive Design.

El Responsive Design permite que los algoritmos de Google asignen correctamente las propiedades de indexación a la página. Esto ahorra la necesidad de señalar la existencia de páginas correspondientes para ordenadores o móviles. En otras palabras, los usuarios encontrarán tu página con mayor facilidad en los buscadores.

Cuando se hace evidente el creciente número de personas que acceden a internet desde sus teléfonos o tablets, tener una página web con este estándar de diseño se vuelve obligatorio.  Por eso en BlueTide Web Consulting todos nuestros proyectos están desarrollados bajo los principios de Responsive Design.

Si deseas ahondar más sobre este tema y conocer todos los errores habituales de sitios web que no están construidos como Responsive Design, visita el siguiente artículo de Google Search Guides.

Deja tu comentario