Banner image

¿Cómo transformar mi sitio web en un Lead Machine?

abril 24, 2018
By Carlos R. Piad

Antes de empezar a diseñar tu sitio web debes definir el objetivo del mismo. La mayoría de nuestros clientes no lo tienen claro antes de empezar. Para comenzar, debes hacerte la siguiente pregunta:

¿Qué quieres lograr con tu sitio web?

Entre las respuestas más comunes están: enseñar los productos o servicios de la empresa, ofrecer información de contacto y dirección o presentar la historia de la empresa. Todas estas respuestas son técnicamente válidas, pero para la mayoría de los casos el objetivo principal de un sitio web debe ser generar leads para tu empresa.

Antes de seguir, definamos qué es un lead. Un lead  es cualquier posible cliente que ha mostrado interés en un producto o servicio y ha facilitado por lo menos una forma de contacto.

Todo el diseño, desde el orden del menú, ubicación de la información de contacto, presentación de los servicios y productos, redacción e imágenes debe estar enfocado con este principal objetivo.

Un sitio web efectivo es capaz de incrementar tus ventas mensuales, no puede ser simplemente una vitrina más para enseñar productos o una tarjeta de presentación digital. Tu sitio web es un nuevo canal de ventas, capaz de atraer nuevos clientes y ponerte en contacto con ellos.

En otras palabras, un Lead Machine.

Con este nuevo objetivo, te preguntarás ¿mi sitio web es una máquina para generar leads?

 

Pues es fácil de averiguar, un sitio web como Lead Machine tiene las siguientes cualidades:

  1. Mensaje alineado con el objetivo

El mensaje está enfocado en el visitante del sitio web. Debe explicar cómo tu servicio o producto le soluciona sus problemas. El mensaje se enfoca en las necesidades y objetivos del visitante. El mensaje es directo y conciso. En la primera página responde qué problema solucionas.

  1. Demuestra Confianza y autoridad

El sitio web como Lead Machine le muestra al visitante pruebas de que eres una autoridad en tu industria, además de generar confianza. Existen varias estrategias para lograrlo.

Varias empresas generan artículos con contenido valioso para sus posibles clientes. Ejemplos de estos, son tutoriales o explicaciones de temas técnicos demostrando el conocimiento y experiencia de la empresa. También recomendamos mostrar testimonios o clientes reconocidos con quienes han trabajado. No puede faltar un portafolio de los mejores proyectos.

  1. Llamado a la acción (call to action)

Tiene que ser muy fácil para el visitante contactarte. Muchos sitios web cometen el error de colocar su información de contacto en una esquina o una página del sitio web, disminuyendo la capacidad de generar leads. Un Lead Machine tiene la información de contacto en el encabezado y en el pie de página, además cuenta con una página dedicada a contacto y no faltan los hipervínculos (links) invitando al cliente a contactar a un agente por medio de un formulario de contacto. Además cuentan con un chat de ventas con un agente dedicado para atender a preguntas y consultas puntuales rápidamente.

¿Ya comparaste con tu sitio web? ¿Tiene todas las características de un Lead Machine, qué le falta?

Contáctanos para conversar sobre tu sitio web y ofrecerte recomendaciones para transformarlo en un verdadero Lead Machine.

Deja tu comentario